martes, 25 de octubre de 2011

Barrio El Tendal en El Carmen de Bolívar se encuentra contaminado

El Carmen de Bolívar. Los habitantes de un sector del barrio El Tendal de esta localidad llevan cinco meses soportando la presencia de aguas putrefactas y malos olores en sus calles, provenientes de una red de alcantarillado que cruza por ese sector.

Las aguas negras se rebosan por los registros domiciliarios y afectan a más de 100 familias del barrio El Tendal.
El problema se ha tornado tan delicado e insoportable para los residentes de ese sector, que ya han elevado quejas a la Administración municipal, específicamente a las secretarías de Salud y Planeación, así como la Procuraduría Provincial, pero no les han resuelto nada.

Por lo menos así lo asegura Ismael Montes Martínez, vocera de esa comunidad, al asegurar que la crisis que está generando el vertimiento de estas aguas servidas en el barrio, cada día se agudiza más, porque ya han aumentado los casos de niños enfermos.
Incluso, sostiene, hay vecinos que se han tenido que trasladar hasta otros barrios para evitar que su estado de salud siga empeorando por causa de las aguas en estado de descomposición.
Montes recalcó que el origen del problema está en la conexión fraudulenta que han realizado los propietarios de algunas viviendas sobre la tubería del alcantarillado, sin medir el daño que están generando a las personas que residen por ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario