viernes, 28 de octubre de 2011

Mucha seguridad, pero... y los delitos electorales qué?

8500 militares de la Armada Nacional prestarán seguridad, así como apoyo logístico en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, durante las elecciones que se realizarán el próximo domingo 30 de octubre.


La Institución ha desplegado la tropa para garantizar que los habitantes de esta zona del país puedan acudir tranquilamente, a los 220 puestos de votación que tiene bajo su jurisdicción en el Caribe.

La Fuerza Naval del Caribe realizará patrullajes marítimos con las unidades de Guardacostas, aéreos con los aviones y helicópteros del Grupo Aeronaval del Caribe y fluviales en los más de 2300 kilómetros de los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Atrato, Sinú y sus afluentes. Igualmente, participa con la Infantería de Marina en el plan Meteoro, dispositivo vial integrado y coordinado entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Por su parte, la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas – AFEUR - se encuentra en primer grado de alistamiento especialmente en los municipios de Cartagena, El Carmen de Bolívar, San Onofre, Córdoba y Zambrano, con el propósito de mitigar junto con el ESMAD de la Policía, cualquier alteración del orden público que se pueda presentar.

La Fuerza Naval del Caribe ha dispuesto en las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar” un centro de mando y control integrado, facilitando de esta manera monitorear la ejecución de la jornada electoral.

La Armada Nacional también prestará apoyo logístico, con el transporte de delegados de la Registraduría, jurados de votación y autoridades.

De la misma manera la armada recuerda que La Fuerza Naval del Caribe recuerda que hasta el próximo 5 de noviembre, la Primera Brigada de Infantería de Marina, restringió el porte de armas de fuego, en 21 municipios de Bolívar incluida Cartagena, siete localidades en Córdoba y 11 municipios en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario