viernes, 28 de octubre de 2011

Corregimientos de El Carmen de Bolívar se verían afectados en éstas elecciones, las vias siempre están malas

La Policía recuperó el orden público en Córdoba(centro de Bolívar), de cara a los comicios del domingo 30 de octubre.

Fue necesaria la intervención de la Policía debido a los hechos que protagonizaron varios habitantes de esa municipalidad desde el pasado martes, para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anule 1.997 cédulas que fueron inscritas irregularmente en la Registraduría Municipal.

Los manifestantes siguen solicitando al CNE que tome medidas sobre los hechos denunciados, para evitar que corrupción administrativa y política siga golpeado al municipio.

Los manifestantes anunciaron que no van a permitir el normal desarrollo de las votaciones, sino se genera una respuesta desde el máximo ente fiscalizador del proceso electoral.

Si el CNE permite que los propietarios de esas 1.997 cédulas voten en Córdoba, habría un fraude electoral, advierten los quejosos.

“Los nativos nos conocemos y estamos seguros que muchos forasteros votarán aquí el próximo domingo”, dijo un querellante.

Control policial

El mayor Ramiro Lozano Monroy, comandante del Segundo Distrito de la Policía de El Carmen de Bolívar, indicó que ya retomaron el control del orden público en todo el casco urbano de Córdoba.

Agregó que tanto las instalaciones de la Registraduría como el Registrador están siendo custodiados por personal uniformado.

Aseguró que los tarjetones que van a ser trasladados hasta la zona rural y que llegaron al municipio desde el pasado martes, se encuentran a salvo y en un lugar completamente seguro hasta el próximo domingo.

En El Carmen

Mientras en Córdoba advierten de una presunta trashumancia electoral, en El Carmen los funcionarios de la Registraduría anunciaron que la realización de las elecciones en los corregimientos de Macayepos, Guamanga, Santo Domingo de Meza, El Hobo y El Salado podrían verse afectadas por el mal estado en que están las vías de acceso.

La logística para atender los 16 puestos de votación en la zona rural está completa, al igual que los seis de la cabecera municipal, informó la Registraduría.

Para darle más transparencia al proceso del próximo domingo, en El Carmen se implementará el Sistema Biométrico, el cual consiste en la identificación del votante a través de la huella dactilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario