miércoles, 26 de octubre de 2011

"Cortes de luz para favorecer el frude" en El Carmen de Bolívar

El ministro del Interior de Juan Manuel Santos advirtió que durante el conteo de votos en las elecciones regionales del próximo domingo, los grupos armados (guerrillas y bacrim) podrían sabotear las redes eléctricas

El ministro Germán Vargas Lleras pidió la colaboración de "todas las autoridades competentes y de las electrificadoras locales y regionales", para evitar que durante el escrutinio haya cortes de luz.


El funcionario explico que se trata de una práctica muy común para posibilitar el fraude electoral. "Es normal que a la hora de la transmisión de datos se den cortes de la electricidad", admitió, al tiempo que enumeró como municipios en riesgo a los de Cartagena, Carmen de Bolívar y Magangué (en Bolívar) y en Montelíbano (en Tierra Alta)y Puerto Libertador (en Córdoba).

"Todos debemos tener los ojos abiertos y disponer de un plan de choque oportuno, con plantas eléctricas auxiliares y supervisores de turno, para evitar que estos hechos continúen ocurriendo, como ha pasado de forma recurrente en las elecciones", aseguró Vargas Lleras, según difundió El espectador.

Las guerrillas y las bandas criminales tradicionalmente intensifican sus ataques contra integrantes de la fuerza pública en la víspera de comicios presidenciales y regionales. El 30 de octubre, los colombianos deben escoger a los gobernadores de 32 departamentos, alcaldes en 1.103 municipios, así como diputados departamentales y concejales municipales.

Las elecciones regionales son consideradas en Colombia como las de mayor riesgo para los candidatos, presionados por diversos grupos violentos como las guerrillas izquierdistas o las nuevas bandas de ex paramilitares y narcotraficantes que buscan asegurarse el control del poder local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario