lunes, 24 de octubre de 2011

La Fiscalia cita a los Palmeros víctima de los paramilitares

La Fiscalía Once de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz citó a la comunidad del corregimiento Las Palmas, jurisdicción del municipio San Jacinto (Bolívar), víctima de los hechos sucedidos el día 27 de Septiembre de 1999, a una jornada que se realizará durante los días 24 a 28 de octubre de 2011, en la sede de la Tercera Edad de la cabecera municipal.

La actividad es tendiente a recolectar elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida que soporte el daño sufrido por cada una de las víctimas de estos hechos, lo que nos permitirá su posterior reconocimiento como víctimas potenciales del actuar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Con el fin de dar cumplimiento a lo preceptuado en el Art. 4º de la Resolución No. 0-4113 del 3 de Diciembre de 2007 de Fiscalía General de la Nación, se hace necesaria la presentación de copias de alguno de los siguientes documentos:

Desplazamiento forzado:

- Copia de la denuncia por medio de la cual se puso en conocimiento de alguna autoridad judicial, administrativa, o de policial el desplazamiento forzado sufrido.

- Certificación expedida por autoridad judicial, administrativa, de policía o por el Ministerio Público, que de cuenta del desplazamiento forzado sufrido.

- Copia de declaraciones extrajuicio rendidas ante Notaría, en donde se haga constar lugar y fecha de desplazamiento.

- Copias de documento de identidad de las personas del núcleo familiar desplazado.

Homicidio:

- Copia de acta de levantamiento de cadáver, protocolo de necropsia o certificado de defunción del difunto.

- Copia de registro civil de nacimiento y documento de identidad del difunto

- Copia registro civil de nacimiento y documento de identidad de familiares del difunto

- Copia de registro civil de matrimonio o partida de matrimonio, para acreditar vínculo matrimonial con el finado, o declaraciones extrajuicio rendidas ante Notaría, para acreditar convivencia con el finado.

Hurto:

- Copia documento de identidad de la víctima

- Copia de denuncia penal por medio de la cual puso en conocimiento de alguna autoridad judicial, administrativa o de policía el daño sufrido. Si no la ha presentado, puede acudir para tal efecto a la autoridad respectiva.

- Copia de certificación del estado actual del proceso relacionado con los hechos por cuales sufrió se sufrió el daño.

- Copia de dos declaraciones extrajuicio rendidas ante Notaría de personas a quienes les conste el daño sufrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario