miércoles, 7 de septiembre de 2011

935 jurados para las votaciones en El Carmen de Bolívar reciben capacitaciones

LILA LEYVA VILLARREAL          
jurados de votaciones en El Carmen de Bolívar.LILA LEYVA VILLARREAL, CORRESPONSAL EL UNIVERSALCapacitación a jurados de votación que se hace en tres jornadas diarias con grupos de hasta 50 personas.
La preparación, que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre, en la sede de la Registraduría Municipal, está dividida en tres jornadas de trabajo que tienen una duración diaria de dos horas, con grupos de cincuenta personas.

El registrador municipal, Ernesto Gutiérrez de Piñeres, explica que la capacitación está coordinada en conjunto con la Registraduría Nacional, gracias a un plan de trabajo que se inició el seis de septiembre y finalizará el 14 del mimo mes.

Gutiérrez indica que los jurados seleccionados están en la obligación de asistir a los talleres de capacitación, puesto que estos están bajo la vigilancia y control de la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar y la Personería.

Agrega que las personas seleccionadas para asistir las elecciones del próximo mes de octubre están asistidas a atender este llamado que se les está haciendo, y recalca que los que no asistan a las capacitaciones se harán acreedores a una sanción pecuniaria o disciplinaria.

Reitera que, por tal razón, y conociendo las ocupaciones de los jurados en sus labores diarias, se establecieron horarios para las capacitaciones que van desde las 8:00 a.m. a 10:00 a.m., de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía, y de 12:00 m. hasta las 2:00 p.m.

El funcionario le hizo un llamado a los aspirantes tanto al Concejo como a la Alcaldía, para que se acerquen y conozcan de forma y de fondo cómo se va a desarrollar la jornada de votación y cuál es la capacitación que están recibiendo los jurados de mesa.

Comité de Seguimiento

En cuanto al tema del Comité Local de Seguimiento Electoral, el Registrador anunció que en cada encuentro que realiza el Comité se hace la exposición de cada uno de los inconvenientes que se van presentando, con el fin de que se le dé solución antes del 30 de octubre y poder contar con el apoyo que se necesita por parte de la Administración tanto Municipal como Departamental.

Por último, el funcionario aseguró que todas las garantías tanto de personal como de logística están dadas de a cuerdo al Calendario Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario