martes, 29 de marzo de 2011

Murió el creador del tema de "La Hamaca Grande":Lizardo Bustillo

El artista quien se destacó por su participación en los diferentes festivales de música Vallenata, murió a los 60 años en una clínica de la ciudad al presentar un paro cardiaco, según la información entregada por uno de sus familiares.

En la década de los años 80 del siglo pasado se inició en el mundo artístico grabando una producción musical de nombre “Somos”, en compañía del dos veces Rey Vallenato, Julio Rojas; en ella se destacaron canciones como “Corte Parejo”, de Diomedes Díaz y “Nació Una Estrella” de Roberto Calderón.

En ese álbum musical también se incluyó la canción “El Cordobés” de Adolfo Pacheco Anillo, que fue la primera versión que salió en un disco.

Estas canciones sonaron mucho en estaciones de radio de la región caribe en esa época.

En el 2003 ocupó el segundo lugar en canción inédita en el festival de la leyenda vallenata, entre otros galardones, como ganador del festival de compositores de El Guamo, Bolívar el año pasado, y ocupó los primeros lugares en canciones inéditas en la última versión del Festival de la Hamaca Grande que se realiza en Cartagena.

En el año 2008 por poco gana el primer lugar como compositor en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar con la canción “El Bypass de los Gordos”.

Participó de esta fiesta de música y acordeones por más de una década.

En la actualidad grababa una nueva producción musical con el acordeonero sanjacintero, Rodrigo Rodríguez; y precisamente presentó la afección cardiaca horas después de salir del estudio de grabación donde había dejado montada la canción “El Tiburón de Marbella”, informaron allegados al artista.

El cuerpo del compositor, oriundo de San Juan Nepomuceno, será velado en la parroquia de Santa Cruz de Manga de la capital de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario