miércoles, 7 de septiembre de 2011

Estudiantes y docentes marchan en Bolívar

Los convocados por Fecode rechazan la modificación de régimen especial de salud.
 

A partir de las 8 a.m. de hoy, estudiantes universitarios y docentes de instituciones Públicas iniciaron una marcha en el marco de la jornada convocada por Fecode en todo el país en protesta a una posible modificación del actual sistema de salud del gremio de docentes, entre otros motivos.

El recorrido que va por la avenida Pedro de Heredia, inició en la sede Piedra de Bolívar de la Universidad de Cartagena y realizará una parada en la Gobernación de Bolívar hasta finalizar en la sede centro del Alma Máter. La policía metropolitana hace seguimiento a la marcha que se ha desarrollado en completa calma.

Con la manifestación se pretende que el gobierno no acabe con el régimen especial de salud que cobija en la actualidad a los docentes, quienes aseguran que el Ministerio de Educación luego de vencerse los contratos contratos entre el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio y las IPS, pasarían ahora a ser afiliados a la ley 100, con lo cual según los marchantes perderían los beneficios del actual régimen.

Sin embargo, el Gobierno Nacional desmintió la posibilidad de acogerlos en la ley 100, por lo que no se verán afectados en la prestación del servicio de salud.

Docentes y estudiantes también están en contra de la ‘política de privatización’, que le adjudican al gobierno mediante la por la entrega en concesión de colegios públicos a particulares y al proyecto de ley de reforma a la Educación Superior.

Así mismo, el gremio repudia los continuos asesinatos contra sus miembros y pide al presidente, Juan Manuel Santos, garantías en el ejercicio de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario