jueves, 8 de septiembre de 2011

A partir de la semana proxima Gobernacion de Bolívar se compromete a revisar expedientes de pensionados

REUNION DE PENSIONADOS 002 2

Un compromiso serio ante los jubilados del departamento, asumió el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, al anunciar que desde la próxima semana se inicia una revisión minuciosa de las pensiones que devengan los ex servidores públicos de esta dependencia.
Este acuerdo se logró en desarrollo de una reunión con una comisión de jubilados y abogados que los representan en los procesos jurídicos del sector salud y demás áreas, que adelantan contra la administración departamental.
Bernal Jiménez, dijo que desde el martes próximo, se revisarán una a una las pensiones de estos ex funcionarios con el propósito de tener claridad sobre lo que realmente reciben y si no se les están vulnerando sus derechos.
Reconoció, además, que el departamento debe pagarles a los jubilados los reajustes pensionales a que por ley tienen derecho y proceder de manera tranquila dentro del orden cronológico a revisar los expedientes y a solicitar las disponibilidades presupuestales para empezar a ponerse al día con ellos.
"Todo ello se hará dentro de lo que permite el Acuerdo de la Reestructuración de Pasivos", dijo Bernal Jiménez, al tiempo que ponderaba los términos en que se realizó la reunión con la comisión de jubilados, de la cual dijo se hizo dentro del respeto mutuo.
Dijo que cada expediente es un caso diferente y lo que si está claro es que muchos de ellos tienen sus derechos ganados, pero otros no y a esas personas que tengan todo en orden, se les responderá a través de actos administrativos y así se irá decantando la nómina de los pensionados.
Aprovechó la ocasión para pedirle a los ex servidores departamentales, que denuncien a las personas que intenten a punta de pagos de sobornos o "peajes" ayudarles a tramitar sus mesadas pensionales o demás prestaciones sociales, ya que su administración está bajo esquemas de buen gobierno.
Dijo que el tema de las pensiones es tan delicado, que si no actúan prontamente Bolívar, será un departamento inviable, y por eso se van a buscar formulas que permitan establecer un manual de pago que permita cancelar en orden cronológico las mesadas pensionales.
A su turno la abogada, Angélica Galvis Ayazo, se declaró satisfecha con los acuerdos logrados con el gobernador y dijo que hay un compromiso para que a partir del martes próximo se resuelvan a fondo las solicitudes presentadas por los jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario