miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Qué está pasando con la producción intelectual en El Carmen de Bolívar?


En lo transcurrido del 2010 aún no se ha lanzado ningún libro en el municipio de El Carmen de Bolívar, y posiblemente no se vislumbre ninguno. En el 2009 se lanzaron cuatro libros:
1. Bodegones del poeta carmero René Arrieta Pérez, con prólogo de Medardo Arias Satizabal y la presentación del Licenciado Eduar Buelvas. Fue presentado el día 5 de febrero, en las instalaciones del Club de Leones
2. Nuevas voces, nuevas esperanzas. Antología poética de los Montes de María, donde aparece un total de 12 poetas. Los participantes en la antología son: Rodolfo Sarmiento de Soplaviento (Bolívar), Jorge Salas (El Carmen), Hilenis Salinas (El Carmen), Karen Noguera (El Carmen), Rodolfo Caro (San Juan), Marta Miranda (El Carmen), Lida Meza (Córdoba-Bolívar), Humberto Bustillo (San Juan), Eliécer Miranda (El Carmen), Frank Galindo (San Pedro-Sucre), Dairo Torres (El Carmen), Héctor Medina (El Carmen). El lanzamiento se hizo el 8 de febrero en el Club de Leones. La presentación la hicieron los doctores Edwin Calvo (escritor, médico e historiador), y Álvaro Bustillo Ballestas (abogado, historiador y escritor), ambos nativos del municipio de San Juan Nepomuceno.
3 . Y la escuela se hizo poesía del Licenciado Jorge Salas. La presentación del libro la hizo el sacerdote Rafael Castillo. La ceremonia se hizo en las instalaciones de Cooaceded el 12 de junio.
4. Sebastián Mesa Merlano, artífice de la palabra y el verso. Del escritor Saleth María Villamil. La presentación la hizo el doctor Moisés Morante. El evento se realizó el 19 de septiembre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
¿Qué ha pasado durante el 2010, acaso vamos en un retroceso cultural?

No hay comentarios:

Publicar un comentario