miércoles, 7 de septiembre de 2011

300 familias atendidas en Zambrano

El Carmen de Bolívar. Unas 300 familias beneficiarias de la Estrategia Unidos por la Prosperidad de Acción Social y Adra Colombia en el municipio de Zambrano (Bolívar) recibieron ayudas humanitarias, para superar las condiciones de extrema pobreza, que los afecta desde hace varios años.
Cogestores de la Red Unidos llegaron hasta Zambrano (Bolívar) para entregar ayudas humanitarias a decenas de familias.
La estrategia que busca mejorar las condiciones de vida de esta población, realizó el evento en las instalaciones de la iglesia del municipio, el cual se convirtió en el espacio propicio para que las familias recibieran alimentos y otros implementos.

Además de Zambrano están siendo atendidas familias en San Juan, San Jacinto, El Guamo, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Córdoba, Talaigua Nuevo y parte de la Depresión Momposina.
Álvaro Niño Escobar, director nacional de Adra Colombia, aseguró que este tipo de jornadas se encuentran enmarcadas en los 45 logros que tiene la estrategia, con el propósito de que no exista la extrema pobreza y obtengan mejores condiciones que apunten a la prosperidad. Agregó que parte de las ayudas que reciben los beneficiarios están representadas en vestido, elementos de cocina, aseo y juguetes para los menores, hecho que contó con el acompañamiento de Acción Social y el Gobierno Municipal y que pretende mejorar diariamente los niveles de vida.
"Nosotros hemos logrado ubicar en este momento un apoyo en equipo de muchas entidades para poder realizar la labor que necesita cada una de estas familias, las cuales se encuentran en una etapa de transición, debido a todo lo que padecieron durante el recrudecimiento del conflicto", expresó Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario