miércoles, 7 de septiembre de 2011

300 millones para los aguacateros en El Carmen de Bolívar

Con la llegada de la nueva temporada de lluvias y por la petición de las comunidades campesinas de la región de Los Montes de María, la Secretaría de Obras Públicas de Bolívar, anunció inversiones para el acondicionamiento de algunas carreteras.
El titular de la cartera de Obras del departamento, Santiago Carrasquilla, enfatizó que inicialmente se invertirán recursos por el orden de los 300 millones de pesos especialmente en las zonas donde se cultiva aguacate, precisamente para que los cultivadores puedan sacar sus productos al mercado.

“Unas inversiones en los sectores de la alta montaña que tienen ciertas dificultades con sacar sus productos y estamos formulando unos proyectos de, no unos recursos gastronómicos, pero que estoy seguro que de alguna manera van a impactar positivamente en estas carreteras que sirven de conducción de sus productos hasta los centros de acopio, distribuidos de la mejor manera, de los mínimos costos posibles, para que se pueda atender el mayor número de kilómetros en las zonas aguacateras”, dijo el funcionario.

Dentro de las poblaciones beneficiadas de la alta montaña están Caracolí, y poblaciones de Los Montes de María como El Carmen de Bolívar.

Los recursos asignados podrán traducirse en obras con costos unitarios o en obras maquinas para que la misma comunidad pueda escoger los sectores críticos donde puedan obtener mejores resultados en la adecuación de vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario