lunes, 12 de septiembre de 2011

Vías serán arregladas en El Carmen de Bolívar y San Jacinto

El Carmen de Bolívar. El alcalde de San Jacinto, Joaquín Güette Herrera, anunció la inversión de aproximadamente $500 millones, provenientes de Colombia Humanitaria a través del Fondo de Calamidades, para el mejoramiento y recuperación de vías terciarias, deterioradas por el pasado invierno.
Los trabajos se realizarán en 17 kilómetros de vías que comunican la cabecera municipal con las veredas Tumba Burro y Gavilán, y beneficiará unas 400 familias campesinas, afectadas por las fuertes lluvias de los últimos meses.
Tres fases
Güette, manifestó que el arreglo total de la carretera, está basado en un proyecto, que se encuentra dividido en tres fases, y que inició hace aproximadamente un mes.
Para la distribución de los recursos y los trabajos la Administración concertó con los campesinos cuáles eran los puntos más críticos de la vía para intervenir, debido a las pérdidas que padecieron a raíz del fenómeno de la niña.
Las obras que se realizarán en las dos rutas comprenden la ampliación de la vía, la recuperación y conformación de la banca, obras de drenaje y la instalación de bordillos y cunetas para evitar las pronunciadas zanjas que se hacen cada vez que llueve.
El mandatario le manifestó a este diario que esas vías llevaban aproximadamente 20 años sin recibir atención de parte del Gobierno local, lo que generó las exigencias de la comunidad.
Agregó que el objetivo es atender a los campesinos. "Es demostrarles que ellos son importantes para nosotros y que la Administración está luchando por su bienestar. Espero que las pérdidas que padecieron las 400 familias puedan ser recuperadas con la rehabilitación del carreteable", afirmó el mandatario.
Nuevos proyectos
El Alcalde anunció que continuará presentando proyectos y tocando puertas para seguir recibiendo ayudas que le permita seguir atendiendo no solo a la zona rural, sino también al casco urbano, el cual se encuentra golpeado por el invierno.
Obras en zona urbana
Anunció igualmente que en los próximos días se iniciará la recuperación y reconstrucción de tres puentes, dos peatonales y uno vehicular dentro del municipio, para mejorar las condiciones de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario