lunes, 2 de mayo de 2011

El Beisbol en Bolívar está más vivo que nunca

Los más de 3 mil peloteros que desfilaron ayer muy orgullosos en el terreno de juego del estadio 11 de Noviembre muestra a las claras que el béisbol de Bolívar está más vivo que nunca.
Sí, está más vivo que nunca porque el deseo de representar con orgullo y dignidad a cada uno de sus equipos está por encina de los miles de iconvenientes y obstáculos que ha tenido está disciplina en los últimos años.
El deseo de ganar, compe-tir, de integrarse, de hacer amigos y porqué no, llegar a las Grandes Ligas, es el combustible que impulsa a estos chicos a luchar por hacer realidad sus sueños: escribir páginas gloriosas en el béisbol bolivarense.
El primer equipo en desfilar fue Amidepor, uno de los más tradicionales de Cartagena, bajo los acordes de la ban-da de paz del colegio María Reina. Luego siguieron otros como equipos representativos como Bravitos de Lemaitre, Gigantes, Mets, Comfenalco, Escuela Nelson Blanco, Club 11 de Noviembre, Altos del Campestre, entre otros. La provincia no se quedó atrás ya que tuvo presencia con Marialabaja, Turbaco, Arjona, Villanueva, Malagana y Since-rín.
Causó sorpresa entre la familia del béisbol local la ausencia de la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo y del gobernador de Bolívar Alberto Bernal, quienes habían sido invitados por la Liga para participar de esta gran fiesta peloteril. Pese a esto el entusiasmo de los niños y de los padres de familia estuvo por lo alto en todo momento aún cuando el sol fuera el principal enemigo.
El nuevo presidente de la Liga, Enrique Mangones fue el encargado de darle la bienvenida a toda la todos los deportistas, entrenadores, dirigentes y padres de familia reunido en el máximo templo del béisbol colombiano.
Invitó a los niños a dar todo de sí durante el tiempo que dure el torneo y que el juego limpio sea la seña que tomen los deportistas en los partidos.
El juramento a los deportistas lo hizo el pelotero del equipo Gigantes Marlon Pertuz, mientras que el lanza-miento de la primera bola lo hizo el dirigente Nacot Barakat.


Arjona, con pie derecho
La novena de Arjoana inició con pie derecho su defensa de su título en la Primera Categoría al blanquear ayer a Piratas 6-0 en el primer par-tido del Campeonato Departamental de Béisbol.
Samuel Ruiz lanzó dos entradas en plan de relevo y se llevó la victoria, mientras que Raúl Julio cargó con el revés al tirar dos entradas y dos ter-cios.
Arjona anotó cuatro carreras en el séptimo episodio y dos más en el octavo.
Los mejores jugadores de Arjona fueron Ricardo Bonfante, que bateó de 3-2, con un doble y una anotada; Eduardo Cabrera, de 4-2 y Atilano Martínez, de 5-2.
En el choque de fondo, Malagana derrotó 8-3 a Sincerín. El pitcher ganador fue el relevista José Gutié-rrez (5, 2/3) y la derrota fue para Melkin Olea que lanzó sólo un tercio como abridor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario