miércoles, 20 de julio de 2011

Dotación de sillas para escuelas de El Carmen de Bolívar

La inversión que hace la Administración local es para contrarrestar las necesidades de los planteles educativos, a los que le faltan elementos básicos para atender a la población estudiantil.

La secretaria de Educación, Danielly Peñaranda Medina, asegura que para atender mejor al sector educativo se iniciará una serie de reuniones con los rectores, para conocer exactamente cuáles son las escuelas necesitadas de las dotaciones.

Agrega que el propósito es darle participación a las instituciones tanto urbanas como rurales para incentivar cada día la educación en los niños y jóvenes del municipio.

La funcionaria explica que hay una gran responsabilidad por parte de Corpodesa, que debe entregar 7.000 sillas tipo universitarias, 200 ventiladores marca KDK y 100 tableros acrílicos, como también dotar a las instituciones educativas seleccionas con una sala de informática y su respectiva capacitación por un valor de $547 millones.

Peñaranda dice que a la fecha han recibido 1.350 sillas, 200 ventiladores y 10 tableros, ya que la Administración del destituido Galo Torres Serra realizó un anticipo de $288 millones, equivalentes a un poco más del 50% del contrato.

Para recordar

Desde hace aproximadamente ocho años los recursos de Calidad Educativa han dejado de ser invertidos debido a la cantidad de embargos que existen en contra del Municipio, razón por la cual este años unos 8.000 estudiantes de la zona rural y urbana de El Carmen de Bolívar iniciaron el nuevo calendario escolar sentados en el suelo.

Los rectores aseguran que esta es una crisis que padece la educación en esta población desde hace varios años, pero que en este año se intensificó aún más porque los 22.000 estudiantes que iniciaron clases lo hacen en circunstancias bastante deplorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario