viernes, 9 de septiembre de 2011

Julio Therán hace historia en las grandes ligas

El pitcher cartagenero Julio Teherán entró a la historia al convertirse en el primer lanzador colombiano que gana un partido en plan de abridor en las Grandes Ligas. Los Bravos de Atlanta derrotaron 5-1 a los Mets de Nueva York, en el segundo partido de la programación.


Solo faltaba que el cuadro le respondiera con el bate y así sucedió. Esta vez Julio Teherán salió feliz porque hizo el trabajo y sus compañeros le respondieron en la parte ofensiva. Esta suma de esfuerzos trajo como consecuencia que los Bravos de Atlanta le ganaran a los Mets de Nueva York 5-1 y de paso fuera la primera victoria en Grandes Ligas del joven cartagenero.

El triunfo 6-5 de los Bravos sobre los Mets, en el pri-mer partido de la programación, era un presagio para que el colombiano de 20 años tu-viera una noche inolvidable. En la historia quedará escrito que un miércoles 8 de septiembre del 2011 Julio Teherán ganó su primer juego de la temporada.

Teherán se convirtió en el primer lanzador colombiano que gana un juego en plan de abridor en la gran carpa. El estadio Citi Field de Nueva York fue testigo de la hazaña del bolivarense.

Teherán mostró esta vez sus credenciales de ser uno de los lanzadores más dominantes en las menores. Pese a que en el primer episodio le conecta-ron tres hits, dos de ellos consecutivos, y una carrera, en los siguientes episodios no dio libertades y logró llevarse la victoria en cinco y un tercio.

Durante su actuación en el montículo, Teherán redondeó 90 lanzamientos con 56 tiros en zona buena. Recibió cinco hits, dio dos bases por bolas y abanicó a tres jugadores. Su Era quedó en 3.86.

En tres partidos, Teherán ha lanzado 14 entradas com-pletas, ha recibido 15 hits,6 carreras, ha otorgado 6 bases por bolas y ha propinado 5 ponches. Su foja es de un triunfo y una derrota.

En sus dos primera salidas a Teherán no lo acompañó la suerte porque su cuadro no lo ayudó en la ofensiva

El perdedor fue Dillon Gee (12-5), que lanzó seis entradas.

En el primer partido, los Bravos ganaron 6-5 a los Mets.

Chipper Jones pareció bastante cómodo bateando segundo en el orden, al conectar un doble y un jonrón, con lo que ayudó a que los Bravos.

Por Atlanta, Mike Minor (5-2) recibió un grand slam en la parte baja del primer in-ning, con dos outs. Sin embargo, toleró sólo cuatro imparables más en cinco episodios y se llevó el triunfo.



Partidos del viernes

Liga Americana

Mellizos vs. Tigres, en Detroit, 6:05 p.m.; Orioles vs. Azulejos, en To-ronto, 6:07 p.m.; Medias Rojas vs. Rays, en Tampa Bay, 6:10 p.m.; Atléticos vs. Rangers, en Texas, 7:05 p.m.; Indios vs. Medias Blancas, en Chicago 8:10 p.m.; Yanquis vs. Angelinos, en Los Angeles, 9:05 p.m.; Reales vs. Marineros, Seattle, 9:10 p.m.

Liga Nacional

Marlins vs. Piratas, en Pittsburgh, 6:05 p.m.; Astros vs. Nacionales, en Washington, 6:05 p.m.; Cachorros vs. Mets, en Nueva York, 6:10 p.m.; Filis vs. Cerveceros, en Milwaukee, 7:10 p.m.; Bravos vs. Cardenales, en San Luis, 7:15 p.m.; Rojos vs. Rockies, en Colorado, 7:40 p.m.; Padres vs. Diamondbacks, en Arizona, 8:40 p.m.; Dodgers vs. Gigantes, en San Francisco, 9:15 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario