miércoles, 22 de junio de 2011

Estado debe de indemnizar a familia de El Carmen de Bolívar

mala noche El Carmen de Bolívar tribunal ministerio de defensa
El Ministerio de la Defensa alegó sobre la muerte del menor que no hubo falla en el servicio, dado que su deceso no fue ocasionada por algún miembro de la Fuerza Pública, sino por delincuentes comunes que pretendían atracar un bus interdepartamental y que abrieron fuego contra los militares cuando éstos se aprestaban a capturarlos.

Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó al Ministerio de Defensa pagar a la familia del menor fallecido una suma aproximada a los $258 millones por los perjuicios causados, tras considerar que la Fuerza Pública debía brindar las medidas preventivas y de seguridad del caso.
El hecho
El suceso ocurrió a las 10 de la noche del 5 de agosto de 2002, cuando el niño Dairo Ramos Ortiz viajaba con su madre en un bus de Unitransco y al llegar al sector Mala Noche en la carretera Troncal del Occidente, entre San Jacinto y El Carmen de Bolívar, varios sujetos atracaban a los ocupantes del vehículo, al cual lograron detener obstaculizando la vía,

Por el sitio transitaba una patrulla de la Infantería de Marina que llevaba víveres a los infantes que están acantonados en El Carmen. Sin darse cuenta, los atracadores se bajaron del bus y fueron vistos por los militares, quienes fueron recibidos a tiros.

Ante tal situación, los militares también los enfrentaron dando de baja a uno de los delincuentes, que resultó ser un joven de 15 años de edad y también recibió un tiro el menor que iba en el bus.

Al niño una de las balas le perforó el costado izquierdo y se le alojó en un pulmón. Él falleció cuando era transportado por la tropa de infantes al hospital Montecarmelo, en El Carmen de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario