viernes, 3 de junio de 2011

Se triplica participación en convocatoria de tierras en Bolívar

En total se presentaron 96 propuestas en la Dirección Territorial que el Instituto tiene en Bolívar.

“Con éxito se cerró la primera fase de esta convocatoria dirigida a las poblaciones vulnerables de nuestro Departamento”, comenta Brochet Bayona.

Las 96 propuestas equivalen a 1.821 familias en representación de 13.114 hectáreas de tierra, las cuales agrupan a 1.049 familias desplazadas y 772 familias campesinas, triplicando la participación de las mismas, con relación al año 2010.

“Reconocemos que este logro se dio gracias a la vinculación activa de la comunidad y a la socialización y acompañamiento que realizó la Dirección Territorial del Incoder en Bolívar”, expresa la funcionaria.

Se resalta la inclusión en el proceso de propuestas recibidas desde diferentes municipios del Departamento, destacándose la Zona de Consolidación, conformada por los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto.

También participaron de esta nueva modalidad gratuita de acceso a la tierra y apoyo a proyectos productivos, campesinos de Mompox, Tiquisio , Arroyo Hondo, Carmen de Bolívar, Mahates, Córdoba, Calamar, entre otros.

Para las comunidades campesinas, desplazadas, negritudes y profesionales del agro que no alcanzaron a entregar sus propuestas, el Incoder abrirá una nueva Convocatoria para otorgar el Subsidio Integral de Tierras en el mes de septiembre, a fin de que puedan participar antes de finalizar el año.

“De esta forma la entidad sigue comprometida con el desarrollo rural, el cual está orientado al mejoramiento sustancial de la calidad de vida de las poblaciones rurales de nuestro Departamento”, finaliza María Luisa Brochet, directora regional de Incoder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario