viernes, 24 de junio de 2011

Nueva versión de la Clásica del Caribe saldrá de Santa Marta

                                
Republicano Lozada, vice- presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, se encuentra por estos días en la ciudad de Santa Marta, con el objetivo de gestionar ante las autoridades de tránsito lo concerniente al recorrido de la primera etapa del giro costeño.
Para tal efecto el próximo 29 de junio se realizará una rueda de prensa en las instalaciones de Cajamag, donde se darán a conocer todos los pormenores del máximo evento ciclístico de la región Caribe.
Ciclistas de talla internacional como José Serpa estarán presentes en la Clásica, campeón mundial en Italia, pedalistas del equipo Orgullo Paisa, de Boyacá, Valle, Bogotá y los del equipo Costa Caribe, donde se destaca el pedalista samario, José Antonio Cadena Benavides; Tony Salgado de Sucre, alrededor de unos 100 pedalistas estarán presentes en la carrera.
La Clásica constará de cuatro etapas, saliendo la primera el 30 de junio de la Quinta de San Pedro Alejandrino, hasta Barranquilla; segunda etapa Barranquilla-Carmen de Bolívar, luego habrá una neutralización en el Carmen de Bolívar para trasladarse a la ciudad de Cartagena.
El 2 de julio será la tercera etapa, una contrarreloj individual por los barrios Nariño, Paseo Bolívar con subida al Cerro de La Popa.
El costo de la carrera asciende a unos 16 millones de pesos en efectivo para la premiación, para lo cual estarán presentes el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez; el Director de Iderbol, y el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Los equipos que estén interesados en vincularse a esta importante carrera lo podrán hacer completamente gratis hasta el 29 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario