miércoles, 22 de junio de 2011

En el Salado Carmen de Bolívar se llevó acabo Consejo de Atención Social para la prosperidad

El director de Acción Social, Diego Molano Aponte, en El Salado.
Según Molano, la razón del encuentro con la comunidad está sustentada en la continuación de los procesos que se vienen adelantando, en los que se debe continuar con el acompañamiento de la institucionalidad, lo que incluye una atención psicosocial y una reparación colectiva para las víctimas de la violencia.

Agrega que existe la voluntad desde el Gobierno Nacional para iniciar la implementación de la Ley de Víctimas, con el fin de revisar las experiencias exitosas de reconciliación y la alianza que han desarrollado las fundaciones con la vinculación de empresas privadas y del sector público para la reconstrucción de El Salado, como un mecanismo prioritario de reconciliación.

Molano Aponte asegura que continuarán con el trabajo que han realizado hasta este momento, aportando recursos para el desarrollo de los 32 procesos que la misma comunidad ha diseñado en varias líneas estratégicas.

“Queremos que tengan un alcantarillado digno de esta población, una Casa del Pueblo para su desarrollo y crecimiento cultural, pero sobre todo que continúen los proyectos productivos, los cuales les permitirán tener una mejor calidad de vida”, precisa el funcionario.

Nuevos incentivos

Molano informa que todas aquellas familias que deseen retornar podrán acceder a los Incentivos al Retorno, los cuales consisten en brindarles a todas aquellas familias que retornen la posibilidad de acceder a los proyectos de mejoramiento de vivienda, seguridad alimentaria, vinculación a proyectos productivos y apoyo psicosocial.

Las etapas de trabajo

Añade que la instalación de la tubería para el alcantarillado del corregimiento se encuentra en un 90 por ciento, faltando las instalaciones domiciliarias y terminar la planta de tratamiento.

Los saledeños se mostraron satisfechos con la inversión realizada hasta el momento, pero indicaron que debe ser más contundente la atención para el proceso de la recuperación de las tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario