La urgencia se viene presentando hace aproximadamente seis meses debido a que un tubo que transporta gas natural por ese sector, está a la intemperie por los deslizamientos de tierra que afectan esa parte del municipio.
Aseguran los afectados, que cada día el peligro se hace más inminente, debido al mal estado en que se encuentra esa calle del barrio, donde están ubicadas unas cincuenta viviendas aproximadamente.
Manuel Yepes Paredes, representante de la comunidad, manifiesta que el abandono al cual los han sometido las diferentes administraciones en el arreglo y mantenimiento de las calles es la principal causo del temor que los acecha cada día.
“No es justo que los gobernantes sean tan miserables con una comunidad que les permite cada cuatro años llegar a la Administración, confiando en su buena fe, pero sobre todo con la esperanza de una atención digna, como seres humanos que somos”, dijo el representante.
Agregó que de nada han servido las barricadas que la comunidad misma a colocado, porque con los deslizamientos de tierra se van rodando, lo que genera el debilitamiento de las viviendas, que en su mayoría ya comenzaron a deteriorarse en su infraestructura.
Desde que se iniciaron los movimientos de tierra ya se han derrumbado varias viviendas, afectando con ello a muchas familias de escasos recursos.
Yepes advierte que desde que comenzó a verse la tubería que conduce el gas natural en el barrio pusieron en conocimiento de la Administración y de la empresa Surtigás la situación para que se tomaran los correctivos, sin tener a la fecha una respuesta.
Habrá arreglo
El Secretario de Planeación e Infraestructura municipal, Alexander Deuloufeo, anunció en una reunión que sostuvo con los presidentes de las Juntas de Acciones Comunales y representantes de las comunidades, que con el banco de maquinaria que tiene la Administración, van atender todas esas necesidades que existen en la malla vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario