lunes, 27 de junio de 2011

María Luisa Calle también la veremos en El Carmen de Bolívar

La XVI Clásica Internacional del Caribe-Iderbol se sigue robando la atención en su regreso por las carreteras de la Costa.
Ahora, no solamente se contará con la presencia del corredor internacional José Serpa, quien será el capo-escuadra del equipo de Bolívar, sino que se confirmó la presencia de la campeona mundial de pista María Luisa Calle.
La ciclista paisa, medalla de bronce en los Olímpicos de Atenas 2004 también participó recientemente en la Vuelta al Valle.
Esta grata noticia para el ciclismo de Bolívar fue entregada ayer por Armando Morelos Peña, presidente de la Liga Departamental, quien aseguró que “le agradezco el apoyo a Iderbol, primero por traer a Serpa y por brindarnos la oportunidad de organizar un evento de esta magnitud”.
Morelos Peña aseguró que “Serpa estará por Bolívar en los Juegos Nacionales de 2011, creo que es la mejor noticia para nosotros que siempre hemos vivido para el ciclismo”. También anunció que serán más de 100 ciclistas de Colombia los que participarán en esta Clásica Internacional.
Entre los equipos que estarán en la prueba se destacan Venezuela, Orgullo Paisa, Santander, Boyacá-Orgullo de América, Shimasu, Movistar, Región Caribe, Córdoba-San Bernardo del Viento y Bolívar.
Una vez culmine la Vuelta a Colombia varios pedalistas nacionales estarán en la Vuelta.
La Clásica Internacional del Caribe-Iderbol se iniciará este 30 de junio en Santa Marta y cuenta con el aval de la Federación de Ciclismo y con el apoyo de la Gobernación de Bolívar Ider y Coldeportes Nacional. El 29 de junio se realizará una rueda de prensa en el Hotel Casa Vieja  Centro de Convenciones de la capital del Magdalena.
La competencia  tendrá una segunda etapa por las carreteras del Atlántico hasta llegar a El Carmen de Bolívar y la tercera y cuarta etapa se realizarán en Cartagena.

Henao, muy cerca
Frank Osorio ganó ayer la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia, en la que el campeón Sergio Luis Henao mantuvo la camiseta amarilla de líder.
Henao aventaja apenas por un segundo a Walter Pedraza. Félix Cárdenas quedó a 10 segundos, Giovanni Báez a 21, Sevilla a 53, mientras que el costarricen-se Gregory Brenes avanzó del octavo al séptimo lugar con un retraso de 1:49 minutos.
La prueba termina hoy con un tramo de 18 kilómetros en ascenso contrarreloj individual entre Medellín y Santa Elena.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario