martes, 28 de junio de 2011

Infantes de Marina en la vía acceso a El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA - El Batallón de Fusileros de Infantería de Marina Nº3 están garantizando la seguridad en la Troncal de Occidente, a la altura de El Carmen de Bolívar.

La misión de los soldados es brindarle confianza a los viajeros que constantemente realizan sus recorridos por esta zona del Departamento.

El teniente Jorge Luis Oliveros Sáenz, comandante de Área de Infantería de Marina de El Carmen de Bolívar, explica que la tarea de los infantes en esta temporada de vacaciones, es garantizar un viaje seguro para todas las personas que se movilizan en sus vehículos desde cualquier punto del país.

Según Oliveros, los soldados estarán durante la temporada vacacional en puestos de vigilancia, control y asesoría en las rutas que conducen hacia este municipio y que comunican con otras poblaciones de Bolívar.

Lo que esperan generar entre la población viajera es confianza, pero sobre todo seguridad en los recorridos con presencia vial, dentro del plan nacional que se está implementando”, comenta el oficial.

Agrega que la función principal del grupo de hombres que se encuentran a su cargo, es la de hacer presencia sobre la vía para poder atender las situaciones especiales denunciadas por los viajeros, generando una reacción inmediata.

El oficial sostuvo que no solamente la seguridad es para los viajeros, sino para todas aquellas personas que requieran de su ayuda, para poder ofrecerles vigilancia a los que se desplazan hacia otras ciudades.

“Queremos que los colombianos conozcan las tareas que adelanta la Infantería de Marina no solo en otras ciudades sino también en los municipios, donde nuestra presencia les genera confianza y tranquilidad al momento de movilizarse”, dijo.

Por último, anuncia que lo que espera con la implementación del Plan es que el tránsito en las vías sea cien por ciento seguro como ha sucedido en los últimos años, pero recuerda que para que esto se dé, necesitan la colaboración de la población en denunciar hechos que se presenten las vías y que atenten con la seguridad de cualquier persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario