miércoles, 22 de junio de 2011

Maestros en El Carmen de Bolívar preocupados por el futuro de la educación


Para poder escuchar las inquietudes, el clamor o la preocupación, e la mejor forma de medir el ambiente educativo en la población de El Carmen de Bolívar, el lugar más indicado es  C.A.A. Celta I.P.S.
Que es lugar donde se reúnen casi a diario, para efectuar sus chequeos médicos. Este centro de salud se encuentra ubicado en la calle 26 n°83-05, muy cerca de la famosa Frutera.
Los comentarios referentes a la educación se pueden escuchar bien temprano antes de que se inicien las actividades médicas.
En éste caso vamos a referirnos sobre sus inquietudes reflejadas en sus rostros. No vamos a suministrar nombres de los maestros, pero si lo que ellos están sintiendo por las informaciones que llegan por los diferentes medios de comunicación.
Los Megacolegios. Cuando comenzaron a tratar sobre los Megacolegios, en El Carmen ya se está construyendo uno de ellos; el análisis  sobre esta situación es completamente negativa, por la sencilla razón de que son pasos para concretar la privatización de la educación, por lo tanto, rechazan esta forma de construcción. A los maestros les espera un futuro bien negativo, ya que el campo laboral se verá disminuido considerablemente.
Las pensiones. Otro de los comentarios que se reflejaron fue la forma como el gobierno se encuentra manejando el sistema de las pensiones, ya que en vez de recibir un buen trato, el circulo para el pensionado es cada vez más incierto. Los años para pensionarse se van alargarse, “como premio por haber prestado sus servicios a la educación”.
Los sabatinos. Que consiste en un tipo de enseñanza para los estudiantes de lista negra, ya sea por su pésimo comportamiento, por su bajo rendimiento acadamico. Estos estudiantes son ingresados sólo para que estudien los días sábado y como premio van a graduarse en tiempo record, primero que cualquier estudiante que cumple con su ciclo normal, o sea que a los estudiantes pésimos se gradúan primero; hace falta que le asignen una beca especial, por su mala conducta. ¿Quién entiendo esto?, dijeron varios maestros presente.
La lista de inquietudes es larga, por lo tanto, la dejaremos hasta aquí, para que usted se forme una idea de la situación presentada por los educadores de El Carmen de Bolívar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario