lunes, 27 de junio de 2011

Augusto Salas candidato a la Gobernación no promete nada para El Carmen de Bolívar

Ayer llegó a la ciudad el dirigente magangueleño y aspirante a la gobernación del departamento de Bolívar, Augusto Salas Badrán, quien sostuvo varias reuniones con amigos de su proyecto, dejando visiblemente impresionados a sus interlocutores, ya que llegó con propuestas concretas para Magangué y su área de influencia, además, en forma inmediata, mostró las fuentes de financiación para concretar esas propuestas.
De Salas Badrán es mucho lo que se puede decir en su ciudad natal, fue concejal, diputado, senador de la República y ha ocupado importantes cargos tanto en el nivel regional como nacional, desde donde siempre ha estado muy pendiente de la situación de Magangué y los magangueleños.
Augusto Salas basa su proyecto político en cuatro ejes temáticos: SEGURIDAD: generar políticas de gobierno que permitan realizar acciones que beneficien a los habitantes del departamento, recuperación del río, propender por un mejor ambiente y rescatar la minería en el departamento, son algunos de los puntos que encierra este eje.
PRODUCTIVIDAD: crear nuevas fuentes de ingreso para los bolivarenses, mirar al campo, extender el turismo a otros niveles del departamento, mostrar que turismo no solo es sexo, playas y arquitectura, aprovechar los recursos naturales con los que Dios premió a Bolívar, entre otros aspectos.
SOLIDARIDAD: explicarle a los bolivarenses que se va a hacer con los impuestos que ellos pagan, mostrarles las ventajas de pagar esos impuestos, generar confianza, ley 550.
INCLUSIÓN: unidad y recuperación, en su campaña las puertas están abiertas para todo aquel que pueda ejercer su derecho al voto, “no divido a los electores en buenos ni malos aquí todos cabemos”.

Propuestas
Para Augusto Salas Badrán, la forma de hacer política no es de bla bla bla, él entrega soluciones a la problemática del departamento y de una las fuentes de financiación, estas son algunas de las propuestas que el dirigente ha esbozado en beneficio de Magangué y la región:

• “En nuestro departamento ya acabamos la pesca, las épocas de la subienda solo existen en nuestros recuerdos. Por ese mismo camino va la GANADERIA, fuente genarodora de riqueza y empleo, si el gobierno no diseña una política que haga de este renglón de la economía una empresa RENTABLE y COMPETITIVA.
• El departamento comprará dos equipos completos de ensilajes en chorizo para ponerlos al servicio de nuestros ganaderos y así garantizar el alimento suficiente para nuestros animales. ARJONA y MAGANGUE.
• La gobernación implementará un programa de TRANSFERENCIA DE EMBRIONES enfocado a desarrollar la GANADERIA TROPICAL. Los ganaderos pequeños y medianos podrán los vientres y el departamento aportará la genética sin ningún costo, para dar el gran salto a la competitividad que se nos avecina.
• Los TRACTORES y COMBINADAS del bajo CAUCA son obsoletas, ineficaces impidiendo una mayor producción por hectárea. A los pequeños agricultores se les pasan de cortes la cosecha por el déficit de máquinas para su recolección. La gobernación adquirirá un banco de maquinarias que cuente con varios tractores y dos combinadas que la administrarán personal especializado de la zona.
• La vía PTO PAJON-ARENAL-BUENAVISTA que comunica a los ríos Cauca y Magdalena en la próxima administración será una realidad. Productividad y sistema de transporte de carga multimodal será la brújula que nos guiará. Esta región tan rica y productiva va a tener un Gobierno departamental que siente igual que sus habitantes la necesidad de su DESARROLLO.
• Los países Bajos le regalaron a la REGION del Magdalena bajo un importante centro de comercialización de pesca artesanal con sede principal Magangué. Como cosa rara fue quebrado, saqueado y hoy solo sirve para algunas oficinas. Recuperaremos esta infraestructura y la pondremos al servicio de los COMERCIANTES POPULARES. Esta vergüenza no la podemos seguir pasando.
• El centro de PESCA ARTESANAL recuperado se lo entregaremos a los profesionales especializados del área para que produzcan 10 millones de alevinos anuales, los cuales los REGALAREMOS a los dueños de espejos de agua veraneros en asocio de las UMATAS municipales. Comida para los dueños, trabajadores y jornaleros.
• Con el IVA de la telefonía móvil restauraremos los principales monumentos de la VILLA DE MOMPOX. Cultura, filigramas, quesos, butifarras entre otros, tendrán un gran impulso en el próximo cuatrenio, igualmente MOMPOX contará con agua potable las 24 horas al día y alcantarillado. Esta ciudad debe ser un referente obligado para el nuevo concepto del turismo que impulsaremos.
• Los ingresos del departamento por el impuesto al consumo de LICORES vienen decreciendo progresivamente. En el MERCADO encontramos APERITIVOS con más de 25 grados de alcohol y con estampillas falsas a solo 3000 pesos la panchita sin ningún control de las autoridades de RENTAS. Quitándoles recursos a la salud y el deporte y yo que quiero hacerle un ESTADIO NUEVO a Magangué.
• Los jóvenes bolivarenses deben sentir que el arte y la cultura son locomotoras generadoras de oportunidades y desarrollo. Convertiremos las CASAS DE LA CULTURA de San Jacinto, Zambrano, Magangué, Mompox y Barranco de Loba en sedes permanentes de la ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES para promover y desarrollar industrias culturales basadas en los valores y en las identidades locales.
• En su gran mayoría los corregimientos ribereños del Municipio de Magangué consumen agua cruda de los contaminados ríos Cauca y Magdalena. Cuantas diarreas y enfermedades en nuestros niños, producto de la ausencia de una política de gobierno que entienda que el no suministro de agua potable es un índice de Necesidad Básica Insatisfecha. En la próxima GOBERNACION tendremos AGUA POTABLE para todos los BOLIVARENSES.
• Magangué, como casi todos los municipios ribereños del País, vierten sus aguas residuales sin tratamiento alguno al RIO GRANDE DE LA MAGDALENA. La tubería de su alcantarillado hace muchos años cumplió su vida útil, sus manjoles se rebosan permanentemente y su cobertura no alcanza al 20x100. La indolencia con este puerto se acabó, agua potable las 24 horas y alcantarillado para todos”.

Salas Badrán tiene el aval de la Alianza Social Indígena ASI, pero cuenta con el apoyo de varios dirigentes de otros partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario