miércoles, 1 de junio de 2011

Detenido uno de los que participó en la toma de San Jacinto

Luis Carlos Marín López, estaba en el municipio de Planeta Rica, donde se hacía pasar por vendedor ambulante de frutas.
Montería. Un importante golpe a las Farc dio la Policía Nacional en Córdoba.

Fue capturado en Planeta Rica uno de los hombres que custodió, durante su secuestro, al excanciller Fernando Araújo Perdomo.
Se explicó que gracias a labores de registro y control fue capturado Luis Carlos Marín López, alias 'Adenso' o 'Cacharro Guapo', cabecilla de la cuadrilla 37 de las Farc.
Marín López hacía parte de la organización desde hace 17 años y era el explosivista de esa cuadrilla.
Según informaciones de inteligencia, el sujeto es el responsable de extorsionar a comerciantes y campesinos del área rural de los corregimientos El Yucal, El Roble, Barranca Vieja y Barranca Nueva, de los departamentos de Sucre, Magdalena y Bolívar.
Así mismo, se le sindica de ser responsable del reclutamiento forzado de algunos habitantes de esta región. Además, participó en el intento de toma al municipio de San Jacinto, Bolívar, el 6 de febrero de 1997.
Luis Carlos Marín López pertenecía a la comisión que vigilaba en cautiverio a Fernando Araújo Perdomo, excanciller de la República de Colombia, que fue secuestrado durante seis años, siendo liberado el 31 de diciembre del 2006 por las Fuerzas Militares en los Montes de María (Bolívar).
Un año después de la liberación de Araújo Perdomo se estableció que alias 'Adenso' o 'Cacharro Guapo' salió del área de los Montes de María a finales del año 2007, posiblemente fugado, producto de la presión de la fuerza pública en esta región.
El comandante de la Policía Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, dijo que el sujeto fue judicializado y dejado a disposición de las autoridades que lo requerían, ya que contra él pesaba una orden de captura por los delitos de rebelión, homicidio y secuestro extorsivo desde hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario