lunes, 4 de abril de 2011

La Policía fortalece el Plan de Vigilancia en El Carmen de Bolívar



La Fuerza Pública adelanta acciones para impedir que nuevamente a este municipio lleguen grupos delincuenciales que generen temores entre la comunidad.


Según el mayor Jorge Alexander Pulido Tarazona, comandante del Segundo Distrito de la Policía de esta población, para evitar la presencia de grupos de personas que atenten contra la integridad y la seguridad de los carmeros, se está trabajando con las comunidades en la solución de las diferentes problemáticas por medio de la identificación de los riesgos de inseguridad en cada uno de los cuadrantes.


Ese es un sistema de participación ciudadana, donde las autoridades policivas desean involucrar a la Administración Municipal dentro de cada uno de los programas que se desarrollan y en los cuales se evalúan cada uno de los factores que inciden en la incrementación de la inseguridad del municipio.


Además, la Policía instaló puestos de control en las vías de acceso y salida del municipio, como también el trabajo comunitario, los cuales consisten en realizar talleres y trabajos lúdicos con padres, niños y adolescentes en el fortalecimiento de los valores, los derechos humanos y la solución de conflictos familiares y de comunidad.


La atención también está orientada a escuchar a cada uno de los ciudadanos que desee colocar una queja sobre el servicio que deben prestar los policías que tienen a su cargo los respectivos cuadrantes.


Así mismo, sostuvo que con la implementación de trabajos por cuadrantes se continúa con la estrategia de seguridad para los carmeros, la cual pretende disminuir las múltiples formas de delinquir.


Resultados


En cuanto al tema de capturas y allanamientos, el alto mando policivo indicó que por parte de la Sajín en el primer trimestre del año 2011, fueron decomisados 1.500 gramos de marihuana, 410 gramos de bazuco, 275 gramos de base de coca, 15 armas de fuego y la disminución de los homicidios.


El Comandante del Segundo Distrito reiteró la captura de varias personas que delinquían en el municipio y que se encuentra recluidas en diferentes centros carcelarios del Departamento purgando sus respectivas condenas.


“Estamos trabajando y seguiremos haciéndolo para continuar entregándole resultados positivos a la comunidad, pero sobre todo para evitar la presencia de grupos al margen de la ley que buscan someter a la comunidad”, anotó.


Para recordar


Pulido dijo que cualquier persona que se comunique con la estación al número de celular 3106864357, será atendida de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario