viernes, 21 de octubre de 2011

2.200 patios productivos se perdieron con las lluvías en Bolívar

Se estima que hasta el momento al menos 2.200 patios productivos se perdieron con las fuertes lluvias e inundaciones.Este reporte lo dio el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, Luis Magin Guardela.

El director de esta entidad informó que en barrios como el Pozón y Olaya Herrera, estos patios productivos se perdieron en su totalidad. En otros sectores de la ciudad como en Arroz Barato se perdieron un gran número de ellos.

Magin Guradela dijo que hasta el momento no se cuentan con las cifras exactas de cuantos patios productivos pudieron haberse perdido pues sus esfuerzos estan concentrados en brindarles las ayudas requeridas a los damnificados del invierno en la capital de Bolívar.

Sin embargo, afirmó que la próxima semana se contarán con estas cifras una vez se hayan hecho los respectivos inventarios.

Por lo pronto, Magin Guardela, dijo que estará enviando técnicos a los corregimientos para verificar la situación real, pues se ha priorizado las zonas más cercanas.

“Lo que sucede es que tanta humedad pudre las raíces y estas terminan muriendo, o se dañan pues les salen hongos, también se retrasa el crecimiento de las mismas”, explicó Magin Guradela.

“Se prevee que las lluvias fuertes estarán hasta principios de noviembre, por lo que solo hasta diciembre podremos hacer nuevas siembras”, dijo el el Director de la UMATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario