Ovejas. En el último consejo de seguimiento electoral efectuado en esta localidad, el registrador municipal, Luis Francisco Tobío Barrios, denunció que el martes en la noche 15 personas amenazaron a varios trabajadores de esa entidad. Según él, eran las 7:00 p. m. cuando airadamente amenazaron con quemar la Registraduría y si tenían que matar mataban, aduciendo que a esa hora el Alcalde se encontraba en esa sede entregándole a él (Tobío) 120 millones de pesos.
Aseguró que tales acusaciones son falsas, puesto que a esa hora él no se encontraba en la localidad.
De otro lado, Tobíos explicó que el potencial electoral de Ovejas es de 18 mil 300 votantes y que para las elecciones se habilitarán 61 mesas de votación: 37 en el casco urbano y 24 en la zona rural. Debido al aumento de cédulas inscritas, para evitar aglomeraciones y agilizar el proceso electoral se creó un tercer puesto de votación en la biblioteca municipal.
El teniente Sergio A Murcia, comandante del Sexto Distrito de Policía de Sucre, dijo que hasta el momento no hay alteración de orden público y que la seguridad será garantizada por la Infantería de Marina en la zona rural, mientras que la Policía lo hará en el casco urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario