viernes, 28 de octubre de 2011

Feria Artesanal se celebró en Ovejas

Ovejas. Con el lema "Vivamos la democracia" se realizó en esta localidad una feria de gobernabilidad en la que habitantes de la zona rural exhibieron sus productos, al tiempo que hubo muestras artísticas.

En el evento promovido por la estrategia Colombia Responde, un grupo de mujeres pertenecientes al cabildo indígena San José, del corregimiento de Almagra, se hicieron presentes en la feria con sus artesanías fabricadas con la palma de iraca y la caña flecha.
Inés Trejo, una de ellas, dijo que para el sustento de sus familias combinan la realización de la artesanía con la agricultura.
"Tenemos nuestros propios cultivos de las palmas de iraca y caña flecha que son con las que fabricamos sombreros, manillas, sandalias, escobas, abanicos y bolsos, entre otros productos, pero necesitamos el apoyo del Gobierno para poder seguir adelante y hacer crecer nuestro negocio", puntualizó.
Los estudiantes del grado 8 de la Institución Educativa Gabriel Taboada Santodomingo de esta localidad dieron a conocer productos cosméticos y medicinales a base de aceites vegetales y grasa animal con la mezcla de plantas medicinales, fabricados por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario