viernes, 21 de octubre de 2011

Despliegan brigada de salud para atención de afectados por el invierno en El Carmen de Bolívar

                                
El Ministerio de la Protección Social y Colombia Humanitaria, a través de Caprecom, desplegaron una serie de brigadas de salud por todo el país para atender a los afectados por la ola invernal.
Estas jornadas son totalmente gratuitas y cuentan con un grupo de nueve profesionales de la salud que realizarán consultas en Medicina General, Pediatría, Enfermería, Psicología y Medicina Familiar, entre otros. Además, se entregarán medicamentos.
La primera etapa de las brigadas se realizará así: Carmen de Bolívar y San Martín de Loba en el departamento de Bolívar; Candelaria y Santa Lucía, en el Atlántico; Riosucio en el Chocó; Turbo en Antioquia y Plato en Magdalena. Este listado se estará alimentando día a día de acuerdo a los lugares que requieran atención urgente.
Desde el próximo lunes 24 de octubre, se iniciarán las jornadas nacionales de salud en el municipio de Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar, que ha sido uno de los más afectados por la ola invernal.
El Gobierno Nacional, a través de Caprecom, ha implementado esta serie de brigadas en todo el territorio nacional para mitigar el impacto de esta ola invernal que afecta al país por segunda vez en el año. “Nuestro compromiso como la única EPS pública es apoyar incondicionalmente las políticas del Gobierno para ayudar a la población más vulnerable, que es justamente la que más está padeciendo con la temporada de lluvias”, afirmó José Ricardo Rodríguez Doncel, Director General de Caprecom.
La primera etapa de brigadas se desplegará así:
Carmen de Bolívar – del 24 al 26 de Octubre
Plato, Magdalena – del 27 al 29 de Octubre
Candelaria, Atlántico – del 6 al 8 de Noviembre
Rio Sucio, Chocó – Del 6 al 8 de Noviembre
Santa Lucía, Atlántico. Corregimiento Algodonal – Del 9 al 12 de Noviembre
Turbo, Antioquia – Del 10 al 12 de Noviembre
San Martín de Loba, Bolívar- 12 al 14 de Noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario