miércoles, 26 de octubre de 2011

Alerta en la Costa por lluvías, marea alta y fuertes vientos


Debido al tránsito de un sistema de baja presión por el nororiente del mar Caribe, la Costa Atlántica permanece en alerta climática desde ayer y hasta el domingo.
Según el último informe meteorológico del Ideam, se espera que aumenten las precipitaciones y tormentas eléctricas en el norte de la Región Caribe.
El sistema que tiene el 30 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical, vendría acompañado de fuertes vientos, alto oleaje, inundaciones, y deslizamientos de tierra.
Como efectos de estas lluvias, se prevén crecientes súbitas en los ríos, arroyos y quebradas del departamento de La Guajira, al igual que en la Sierra Nevada de Santa Marta y en las playas del Atlántico.
Precauciones. De acuerdo con esta información, el Director de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez Pérez, recomienda a los organismos de socorro de las zonas costeras, mantener activos los Planes de Emergencia y Contingencia para huracanes, con el propósito de atender a tiempo cualquier emergencia que se pueda presentar durante el fin de semana.
Desde la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se adelantan operativos en los municipios costeros para evitar accidentes con pescadores, caseteros y bañistas. Entre tanto, la navegación de embarcaciones de poco calado se encuentra restringida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario