miércoles, 19 de octubre de 2011

"Joche y sus gaiteros" arrazó en Ovejas

Ovejas. A pesar de que en esta ocasión hubo estrechez económica, la vigésima séptima versión del Festival Nacional de Gaitas cerró con el nivel más alto de cuando a la calidad musical de sus exponentes, según los expertos.

Róger Torres y Julia Contreras, de Sincelejo, fueron elegidos como la mejor pareja bailadora en la categoría aficionado.
El grupo "Joche y sus gaiteros", de Ovejas, se coronó rey de la gaita larga profesional, y además, acompañó al también local José Álvarez en la interpretación de la mejor canción inédita: Hacha, calabaza y miel.
Uno de los momentos más alegres de la noche fue la elección del mejor tambor alegre, en la que la barrameja Jénifer Meza con sus toques certeros y el apoyo del público logró vencer a dos hombres experimentados, convirtiéndose así en la primera mujer en obtener La Mohán de Oro en esta categoría.
"La Universidad de la Gaita", como es denominada esta localidad, vio pasar por la tarima Francisco Llirene a decenas de grupos amantes de la gaita que este año aprendieron que a pesar de las dificultades la tradición gaitera sigue viva y ampliando sus horizontes hacia el interior del país y más allá de las fronteras.
Desempeño sucreño
"Cumbanchá" y Hermanos Castillo, de Sincé; "Joche y sus gaiteros" y "Los Gaiteros de Ovejas" dejaron en alto la tradición gaitera de Sucre logrando primeros y segundos lugares en las competencias más importantes del Festival. Las parejas bailadoras de Corozal, Toluviejo y Sincelejo impusieron su supremacía sobre 20 parejas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario