martes, 18 de octubre de 2011

Ministro de Agricultura está preocupado por lo del TLC

Redacción. El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que para responder bien ante el TLC con Estados Unidos habrá que hacer cambios y fortalecer a varias entidades del gobierno. Afirmó que algunos sectores que se deben "poner las pilas" pertenecen al propio gobierno, entre ellas el Ica y el Invima que, dijo, tienen que trabajar aceleradamente para lograr conseguir los protocolos sanitarios.
"Que no nos vayan a poner objeciones en las aduanas o las autoridades de sanidad de otros países, porque nuestros productos no cumplan con los estándares que exigen", dijo Restrepo.
El ministro también sostuvo que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) debe tener una especial vigilancia sobre los productos norteamericanos que ingresen al país.
"Que no nos vayan a meter más contingentes o importaciones de las que hemos autorizado. Eso le pasó a México al comienzo", puntualizó.
Empleos
Agregó que si no se hubiera ratificado el TLC, Colombia se habría privado de jalonar el empleo y la economía nacional al no tener acceso privilegiado al mercado norteamericano.
Con la entrada en vigencia del Tratado, el Gobierno colombiano espera que se creen cerca de 250 mil empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario