jueves, 20 de octubre de 2011

"Estamos trabajando para garantizar el orden público": Miguel Guerra Solar

Las autoridades no descartan que estas amenazas sean para intentar desestabilizar el proceso electoral del 30 de octubre.

Tanto el alcalde como el candidato amenazado los responsabilizan de la muerte de Antonio Castro Ochoa, de 22 años, el pasado 10 de octubre, durante los enfrentamientos entre la fuerza pública y habitantes del barrio La Paz, quienes exigían el restablecimiento del servicio de energía por parte de la empresa Energía Social.

El secretario General y del Interior de San Jacinto, Miguel Guerra Solar, asegura que esto genera preocupación entre las autoridades locales.

“La preocupación es latente porque no es lo lógico que las personas que están inconformes con alguna situación lo expresen de esa manera, puesto que se está trabajando en un proceso electoral en este momento que debe realizarse de manera pacífica y transparente”.

Dice que ya es de conocimiento del Gobierno Departamental la situación para que en conjunto con el Gobierno Nacional se creen estrategias que puedan ayudar a mejorar la situación.

“Queremos que la Oficina de Orden Público de Bolívar se haga los contactos con el Departamento de Policía y la Infantería de Marina, para realizar en San Jacinto un consejo extraordinario de seguridad para discutir los últimos acontecimientos sucedidos en esta población”, dijo el funcionario.

En los próximos días llegarán a la población más policías para salvaguardar el orden, mientras se esclarece el origen de los panfletos.

Por último anunció que en horas de la tarde de ayer se realizó un consejo de seguridad municipal, para analizar la situación de orden público y el origen del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario