domingo, 30 de octubre de 2011

1.349.061 personas aptas para votar en Bolívar y 4.072 mesas

Este domingo los bolivarenses elegirán un gobernador, 46 alcaldes, 14 diputados, 536 concejales y 153 miembros de Juntas Administradoras Locales.Cuatro mil cuatrocientos cincuenta y cuatro candidatos están listos en Bolívar para las elecciones de este domingo cuando se elegirán autoridades locales en todo el país.
Para las alcaldías municipales de Bolívar se inscribieron 209 candidatos para elegir 46 alcaldes, incluido el de Cartagena de Indias.
El potencial de votantes de Bolívar es de 1.349.061 ciudadanos aptos para sufragar, de los cuales  681.850 son mujeres y 667.211 hombres, quienes podrán sufragar en 4.072  mesas de votación instaladas en 507 puestos distribuidos a todo lo largo y ancho del Departamento.
En esta sección del país habrá, además, sistema biométrico en Cartagena, El Carmen de Bolívar y Magangué.
Con esa herramienta tecnológica se busca  evitar la suplantación de electores a través de la huella digital.
DATOS ELECTORALES
Otros datos de interés, con respecto a allcaldías en Bolívar  son:
- Los municipios que más candidatos tienen para la Alcaldía son San Juan Nepomuceno y San Pablo, donde se inscribieron ocho aspirantes.
- Los que menos tienen son Turbaco, San Cristóbal, El Guamo, Arroyo Hondo y Regidor, con dos aspirantes cada uno.
- De los 209 candidatos inscritos para alcaldías municipales, solo 27 son mujeres.
- Los municipios que más inscribieron mujeres son El Carmen de Bolívar con 3 y San Juan  Nepomuceno, dos.
- El número de candidatos para Alcaldía que más se repitió fue el 4. En 13 municipios se inscribieron cuatro candidatos: Talaigua, Santa Rosa de Lina, Santa Catalina, San Martín de Loba, San Jacinto, San Estanislao, Montecriso, Marialabaja, Mompox, Cicuco, Clemencia, Cantagallo y Barranco de Loba.
- Inscribieron tres candidatos nueve municipios: Tiquisio, Santa Rosa del Sur, San Jacinto del Cauca, San Fernando, Mahates, Margarita, Hatillo de Loba, Arjona, Arenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario