miércoles, 26 de octubre de 2011

Bloquearon vía El Carmen de Bolívar-Zambrano ayer

El Carmen de Bolívar. Ayer, a las 6:30 de la tarde, se levantó la protesta que por espacio de varias horas mantuvieron los habitantes del municipio de Córdoba (centro de Bolívar). Los moradores habían bloqueado la vía que de El Carmen comunica con los municipios de Zambrano, Bolívar y Plato (Magdalena).
Dicho bloqueo se dio para exigirle al Consejo Nacional Electoral que anule la inscripción de mil 997 cédulas que no pertenecen a esa población.
Así lo sostuvo Guillermo Márquez Salazar, representante de los manifestantes, al asegurar que lo que va a permitir el CNE que ocurra en Córdoba es perjudicial para esa población tan golpeada por la corrupción administrativa.
Errada
Asegura que la decisión del máximo ente es errada, porque las denuncias que interpusieron sobre los hechos fueron realizadas desde el momento en que se cerraron las inscripciones en la Registraduría de esa población.
Márquez Salazar recalcó que no están satisfechos con las resoluciones emitidas el pasado 11 de octubre a través de una resolución del CNE, en la cual arguye que las denuncias fueron realizadas de manera extemporánea y no llevaban los soportes correspondientes para sustentar las quejas.
"Sabemos que el CNE no le ha puesto la atención necesaria al fraude por causa de la trashumancia electoral que se va a llevar a cabo el 30 de octubre en Córdoba, el cual solo va a perjudicar a los que habitan la población", dijo Márquez.
Insistió en que tienen el listado de las cédulas que fueron inscritas en esa población y en su totalidad son procedentes de Magangué (Bolívar), San Pedro (Sucre), Yopal (Casanare) y algunas del vecino país de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario