sábado, 22 de octubre de 2011

Se siguen recuperando más tierras en Los Montes de María




Por: Margarita Vidal


El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dice que la recuperación de los baldíos del Estado será exitosa. “No tengo miedo a que me maten”, asegura el funcionario.


¿Qué encontraron?


Un despojo de 70 y pico mil hectáreas con problemas de escrituración, falsificación de documentos y todo tipo de situaciones anómalas. En Urabá encontramos los líos del Fondo Ganadero de Córdoba, que denunciamos, y estamos revisando todos los títulos del país.

¿Qué tan grande es el robo encontrado hasta ahora?


Detectamos cosas muy graves. Los baldíos del Estado desaparecieron. Los estamos recuperando con respaldo del señor Presidente, y de los ministros Vargas Lleras y Restrepo Salazar. Hemos hecho un trabajo muy bueno con el Procurador, con la Contralora, con la Fiscal, con el Incoder, etc., avanzando todos al mismo tiempo, y puedo decir que esto va a ser exitoso porque nos convencimos de que trabajando juntos esta guerra se gana. Ya no es un encargo de funcionarios aislados, sino una política de Estado.

¿A cuántas hectáreas asciende el despojo?


Hasta hoy, llevamos revisado sólo el 30% de Urabá, Montes de María, Carmen de Bolívar, Meta, San Martín y algunas otras adicionales, y ya vamos en 600 mil hectáreas con problemas, o sea que las cifras del profesor Garay, de 6 millones de hectáreas, de pronto se quedaron cortas. Obviamente hay una labor del gobierno anterior, que restringió los movimientos de tierras en unos 6 millones de hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario