viernes, 28 de octubre de 2011

Suspendido el porte de armas en El Carmen de Bolívar

Desde el martes de esta semana, 25 de octubre, hasta el sábado 5 de noviembre de este año, rige la prohibición de porte de armas en Cartagena de Indias y en todos los municipios de la zona norte de Bolívar.
La medida de suspender temporalmente los permisos para porte de armas es para garantizar la normalidad y buen desarrollo del debate electoral del próximo domingo 30 de octubre, cuando los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores concejales, diputados y miembros de juntas administradoras locales (JAL) en todo el país.

De tal manera, la Infantería de Marina ordenó la incautación de las armas de fuego a toda persona civil que haga caso omiso a esta disposición, de la cual se exceptúan los miembros de la Fuerza Pública y de los organismos de seguridad del Estado, personal de empresas de vigilancia y departamentos de seguridad reconocidos y autorizados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

También quedan por fuera de la medida los cuerpos oficiales armados de gobernador, alcaldes, funcionarios judiciales, servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación y Procuraduría General de la Nación, al igual que los miembros de cuerpos diplomáticos o consulares reconocidos y acreditados en el Estado colombiano.

OTRA MEDIDA

En otra resolución expedida en agosto de este año, el Batallón de Fusileros de Infantería de Marina Nº 2 también determinó suspender por un año la vigencia de los permisos para porte de armas a personas que se movilicen en motocicletas, motocarros y mototriciclos en el casco urbano de Cartagena y sus corregimientos.

La finalidad de esta medida es contrarrestar la actividad criminal y posibles alteraciones del orden público, y además contribuir a mejorar la seguridad y protección de la ciudadanía.

Tal restricción está en vigor desde el 30 de agosto del 2011 y se extenderá hasta el 31 de agosto del 2012. Cobija a los municipios y corregimientos de Arjona, Turbaco, Turbana, Arroyo Hondo, Calamar, Clemencia, Córdoba, El Carmen, El Guamo, Mahates, Marialabaja, San Cristóbal, San Estanislao, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Santa Catalina, Santa Rosa, Soplaviento, Villanueva y Zambrano.

Según la Infantería, el incumplimiento a esta medida, adoptada para la conservación del orden público, desencadenará en la incautación de las armas de fuego por parte de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario