sábado, 29 de octubre de 2011

Bolívar ya cuenta con un buen maestro

                                               premio compartir al maestro cartagena
                                       José Antonio Escorcia Barros, docente cartagenero.
El premio Compartir en esta versión fue para Carlos Enrique Sánchez, docente de tecnología e informática de la Institución Educativa San Juan Bosco, de Contratación, en Santander..

Sánchez fue condecorado como Gran Maestro, mientras que fueron reconocidos tres maestros de Cauca, Cartagena y Boyacá como maestros ilustres: María Rosa Tombe Tunubala, José Antonio Escorcia Barros, Osmar Ebeiro Perilla González, respectivamente.

En Cartagena, el profesor José Escorcia, de la Institución Educativa San José de Caño del Oro, Isla de Tierra Bomba, fue reconocido por su propuesta ‘Construyendo identidad a través de la historia’, con la cual buscó recuperar la identidad afrodescendiente de los estudiantes mediante el conocimiento de la historia local y regional, desarrollando así sus competencias científicas y comunicativas.

Al Premio Compartir al Maestro 2011, se presentaron en total 1.139 docentes de colegios oficiales y privados, urbanos y rurales. Un grupo de profesionales fue encargado de preseleccionar 52 maestros que fueron visitados entre mayo y agosto para evaluar su práctica en el aula y verificar de manera directa su impacto en el aprendizaje de los estudiantes.

Finalmente, fueron escogidos 19 maestros procedentes de 10 departamentos del país: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Santander, Valle del Cauca y Vichada. De esta lista, se escogió al gran ganador y a los maestros ilustres

No hay comentarios:

Publicar un comentario