miércoles, 14 de marzo de 2012

Alcantarillado para El Carmen de Bolívar, prometió el Gobernador Gossaín

El mandatario se la juega en estos cuatro años de gobierno
Con esta categórica frase el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, asume el compromiso de brindarle a la comunidad carmera la posibilidad de mejorar su calidad de vida con la entrada en funcionamiento del acueducto no sin antes dar a conocer, que no se dejará amedrantar de personajes inescrupulosos que buscan desestabilizar la institucionalidad de la Administración con malas intenciones y comentarios desfavorables que producen retrocesos gubernamentales y energías negativas.
Para informar a la opinión pública, representantes de medios masivos de comunicación y comunidad en general acerca de encontrar soluciones y alternativas para la adecuación y puesta en marcha del sistema de acueducto y saneamiento básico para El Carmen de Bolívar y así buscar los mecanismos necesarios para su implementación en el menor tiempo posible, el gobernador Gossaín, se reunió en el despacho principal del Palacio de la Proclamación, con el viceministro de Agua Potable, Iván Mustafá, el alcalde de esa municipalidad, Francisco Vega,  y Cesar González, superintendente de Servicios Públicos.
El mandatario seccional, aseguró que no dará pie a aquellas personas que buscan enlodar las buenas iniciativas del gobierno Seccional, reiterando la cooperación del gobierno Central para solucionar el problema de agua que existe en el Carmen de Bolívar.
En esta población sin tener en concreto los estudios previos, están por ejecutarse $14 mil millones de pesos de la primera fase y entre diseños y construcción de redes urbanas que hacen falta se estarían gastando $26 mil millones de pesos, para un estimativo aproximado de $40 mil millones de pesos.
La nación a través de regalías aportará al proyecto, la Gobernación de Bolívar y la alcaldía de El Carmen de Bolívar, contribuiría en menor escala por causas conocidas de presupuesto.
“En el cargo llevamos apenas 72 días de gobierno, la crisis de saneamiento básico en el Carmen de Bolívar, arrastra más de 25 años, por lo cual los revoltosos no pueden actuar así, vamos a jugárnosla para que esta comunidad pueda contar con su sistema de acueducto lo más rápido posible”, agregó el gobernante.
El viceministro de Agua Potable, Iván Mustafá, durante la reunión sostenida con el gobernador Juan Carlos Gossaín y el alcalde de El Carmen de Bolívar, Francisco Vega, manifestó que en estos momentos el país posee una población referenciada de 4 millones de personas que no cuentan con el servicio de agua potable y 7 millones sin sistemas de alcantarillado y redes de saneamiento básico.
Sin el primero de los servicios viven por lo menos 1,5 millones de personas y sin el segundo 3,2 millones en la región de la costa atlántica.
”Por eso estamos, aquí en el Departamento de Bolívar, ya que con la entrada en funcionamiento de las nuevas políticas públicas implementadas por el gobierno Nacional, los municipios que no gozan de estos servicios, con la ayuda nuestra y la cooperación de los entes territoriales seccionales, podrían solucionar las afujías, que por largos años han padecido”, explicó el alto funcionario.
Aseguró además, que se viene un vuelco interesante en el manejo del sector y se iniciará en firme el desarrollo del programa, “Agua para la Prosperidad”, este esquema se fundamentará en buen gobierno para el sector, regulación que impulse equidad social y productividad, solución integral y regional sobre manejo de residuos sólidos, así como programas de conexiones intradomiciliarias y rurales.
Francisco Vega, mandatario municipal de El Carmen de Bolívar, manifestó que luego de asistir a la reunión, salió con la satisfacción de poder contar con el apoyo irrestricto de la Administración Seccional, “ya que el gobernador Gossaín, ha dado a conocer que uno de los proyectos con más sentido de responsabilidad y compromiso durante su cuatrienio de gobierno institucional, es llevarle agua potable a los bolivarenses, y más en una población que muestra el arraigo y la tradición del pueblo bolivarense, como lo es El Carmen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario