jueves, 15 de marzo de 2012

Armada niega que posible reorganización paramilitar en Bolívar

Operativos en Bolívar
Por: RCN Cartagena
Ante las denuncias del alcalde de San Juan Nepomuceno (Bolívar), Gustavo Castillo, y varios campesinos de la zona sobre la posibilidad de que se estuvieran reorganizando las autodefensas en la región, el comandante de Infantería en la zona dijo que la Armada Nacional no tiene información sobre el tema.
El coronel Adrián Ivanot Dávila Gómez, comandante del Bafin 3, afirmó que muy probablemente exista la presencia de bandas delincuenciales comunes haciéndose pasar por las Farc o las Auc para sembrar el terror.

"Con relación a las declaraciones que dio el señor alcalde, la Armada Nacional no tiene información que hayamos logrado confirmar con relación a la presencia de organizaciones armadas terroristas, como es el caso de las Farc o de las antiguas autodefensas ilegales", indicó.

"Muy probablemente, como se ha presentado en muchas regiones del país, se trate de bandas de delincuentes comunes que utilizan los nombres de estas organizaciones terroristas para sembrar el temor y el miedo en los campesinos", subrayó.

El alto oficial de la Infantería de Marina pidió a la comunidad brindar oportuna información para evitar las acciones de la delincuencia en la región de Los Montes de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario