sábado, 10 de marzo de 2012

Siguen los disturbios en El Carmen de Bolívar por la falta de agua

Nuevamente se alteró el orden público en El Carmen de Bolívar debido a la sed que por décadas ha padecido esta población.

La falta prolongada de un servicio domiciliario de agua potable tiene exasperados y exaltados a los carmeros, quienes anoche y otra vez hoy bloquearon la Troncal de Occidente, obligando a atravesar tractomulas y carrotanques cargados de agua que iba a ser repartida entre los pobladores.

Lo que este viernes sacó de quicio a esta comunidad es que se usaron carrotanques que estaban siendo usados para cargar combustible y no fueron limpiados profundamente para verterles el agua potable que debían llevarle a la sedienta población, de modo que cuando los habitantes extrajeron las primeras muestras del vital líquido, se percataron de que estaba grasosa, es decir, sucia de combustible, y por lo tanto contaminada.

Al sentirse engañados, los pobladores se rebotaron y tuvo que acudir el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, que pronto fue apoyado por militares de la Infantería de Marina.

En este municipio centrobolivarense impera desde anoche la tensión, cuando también hubo graves alteraciones del orden público.

Hoy todos los establecimientos comerciales cerraron sus puertas y en general las actividades están paralizadas.

En principio la carretera Troncal de Occidente fue bloqueada en el sector del Puente de Espinoza, y en el reporte más reciente allegado a El Universal se indica que se trasladaron al sector La Santa, en la vía que conduce hacia Cartagena, y allí atravesaron también un gran vehículo.

Otros manifestantes se trasladaban en motos y caminando hacia el centro del casco urbano de El Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario