miércoles, 7 de marzo de 2012

Barrio El Prado en El Carmen de Bolívar no aguanta más

1 / 1
Habitantes del barrio El Prado, de El Carmen de Bolívar, se tomaron ayer los bajos de la Alcaldía para llamar la atención frente a sus necesidades.
LILA LEYVA VILLARREAL

Unos 200 habitantes del barrio El Prado, de El Carmen de Bolívar, protestaron ayer en las afueras de la Alcaldía municipal, para exigir al Gobierno local la atención que requieren como afectados por la pasada temporada de lluvias.

Los manifestantes expresaron que sus viviendas se están agrietando y algunas derrumbando desde hace aproximadamente dos años, debido a la inestabilidad del terreno y por la construcción de los tanques de almacenamiento del acueducto.

Wilmer Tapia Salcedo, presidentes de la Junta de Acción Comunal del barrio El Prado, asegura que debieron recurrir a las vías de hecho, por la falta de compromiso de las diferentes Administraciones que han pasado por la Alcaldía en los últimos meses.

No es justo que este  problema, que es de conocimiento de todos los gobiernos que ha tenido la población, no se le preste la atención adecuada para solucionarlo, ya que tiene en riesgo la vida de algunas personas”, precisó Tapia.

Recordó que a la fecha se han caído 27 viviendas y las familias afectadas se encuentran hacinadas en otras casas del sector, puesto que no cuentan con la ayuda que deben recibir por ser damnificados del invierno.

Más problemas

Además de los daños que deterioran a las viviendas, la comunidad se quejó por la falta de vías de acceso que permitan el tránsito de los carrotanques que distribuyen el agua para el consumo diario.

También manifestaron que hay un brote de plagas que se ha desatado por la ruptura de las pozas sépticas.

Diálogo

Debido a la protesta, personal de la Administración atendió a los manifestantes.

El alcalde de El Carmen, Francisco Vega Arrauth; el secretario del Interior, Dairo Kuhlmann Romero; el secretario de Planeación, José Carlos González y una comisión del barrio dialogaron en la sede de Gobierno municipal.

Durante la reunión, acordaron  que para mañana jueves se realizará un Comité Local de  Prevención y Atención de Desastres (Clopad) en el barrio El Prado, para vincular a todas las personas censadas en la base de datos, a fin de que sean legalmente registradas como damnificadas de la ola invernal pasada.

Francisco Vega, alcalde de El Carmen, dijo que su Administración conoce la situación del barrio y anunció que gestionará las ayudas que sean necesarias para suplir las necesidades de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario