jueves, 22 de marzo de 2012

Lluvías provocan apagones en El Carmen de Bolívar y San Juan

El fuerte aguacero que se registró ayer entre los municipios de San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar provocó la caída de varios árboles provocando la interrupción del servicio de energía, según informó Electricaribe en un comunicado de prensa.Otras poblaciones de los Montes de  María se vieron afectados y según la empresa de energía otras poblaciones como Arjona, Turbaco y Turbana también quedaron sin el suministro de energía.

Fanny Guerrero Maya, Gerente de la Zona Bolívar de Electricaribe que inmediatamente la emergencia fue atendida por esta empresa y se fue restablecien-do el servicio horas más tarde incluyendo corregimientos y veredas.

"Las brigadas de la empresa siguen trabajando para recuperar el fluido eléctrico en el municipio de Mahates y los corregimientos de Malagana, Palenque y San Cayetano”, manifestó la funcionaria hasta el cierre de esta edición.

Guerrero Maya agregó que la situación se complicó por la caída de varios árboles y ramas sobre las redes de media y alta tensión. También se registró la avería de transformadores y aisladores. 

"Estamos comprometidos con mantener el servicio, pero por condiciones de seguridad tuvimos que desconectar algunos ramales o circuitos durante la emergencia" anotó Fanny Guerrero.

En las poblaciones del norte, según informó el comunicado de Elctricaribe, el suministro de energía se fue restableciendo poco a poco “gracias al esfuerzo de los técnicos de la compañía”, enfatizó.

La empresa le recuerda a sus usuarios que la comunidad debe reportar los daños eléctricos en la línea 115 de Electricaribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario