lunes, 26 de marzo de 2012

Pasada por agua inauguración del Festival Iberamericano de Teatro en Bogotá y el homenaje a Lucho Bermúdez

Clic para Oir el audio de esta nota
De nuevo la ciudad se convirtió en una vitrina cultural y creativa gracias a la presentación del Festival de teatro más grande del mundo.

Pese a la contratación de 30 abuelos chamanes de etnias indígenas como Bacatá, Tunja y Vaupés, la décimo tercera edición del mayor evento teatral de Colombia estuvo acompañada por un fuerte aguacero, que no opacó la alegría y el colorido de más de 2 mil 500 artistas que se concentraron en la emblemática Plaza de Bolívar de Bogotá.

La directora, Ana Martha de Pizarro, encabezó la fiesta acompañada de 30 líderes espirituales de varias comunidades indígenas como Taitas, Chamanes y abuelos del Vaupés, de las etnias muiscas de Bacatá y de los Chibchas, quienes fueron los encagrados de darle la mejor energía para que comience la gran fiesta de las mil caras.

Una bandera tricolor de siete cuadras de largo fue extendida por la Carrera Séptima al comienzo del desfile. Detrás de esto caminaban coloridos grupos de danza como los integrantes del carnaval de Negros y Blancos, marimondas y cientos de personas con coloridos trajes.

El recorrido culminó en la Plaza de Bolívar, donde desde la tarde de este sábado se realiza el gran concierto en la Plaza de Bolívar con Totó la Momposina y la Casa Blanca Big Band, que le rinden un homenaje al compositor e intérprete colombiano Lucho Bermúdez, en los 100 años de su natalicio en Carmen de Bolívar. Estos dos certámenes, por obvias razones son gratuitos.

El desfile comenzó a la 3 de la tarde en la Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y bajó por la Carrera Séptima hasta finalmente llegar a la Plaza de Bolívar para comenzar el gran concierto.

Otra historia será la del Gran Salón de Corferias, sede de Ciudad Teatro, desde las 8:30 de la noche la cantante española Bebe se presenta por primera vez en Colombia, la encargada de abrir el espectáculo será la paisa nacida en Medellín, Angélika, (nombre artístico con k), quién aprovechará la oportunidad para presentar su ritmo “Caramelo Funk”, con el que ya comienza a posicionar temas como “Canción de la Gata” y “Mover la Tierra”.

Para los que no se quieren perder hoy la programación de las obras, Caracol Radio les recomienda: de Colombia, voces de la tierra y A 2,50 la cuba libre; de Japón Peer Gynt y de España Cayetana, su Pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario