miércoles, 28 de marzo de 2012

Al fin, se reinician labores en el Acueducto de El Carmen de Bolívar

1 / 2
Planta de Bombeo El Piñal.
LILA LEYVA VILLARREAL

La nueva agente interventora de Acuecar, María Stella Garzón Barrera, anunció que pronto iniciará la entrega del servicio de acueducto en la zona urbana de El Carmen de Bolívar.

La funcionaria dijo que se retomarán los trabajos para la puesta en marcha del acueducto municipal.

Anunció que la Superintendencia de Servicios Públicos se trazó como meta al 31 diciembre de 2012, entregar la conducción de agua desde los 2 pozos profundos ubicados en el corregimiento de El Piñal, jurisdicción del municipio de Ovejas (Sucre), hasta la planta de bombeo en Ovejitas.

La agente expresó que Acuecar seguirá trabajando para corregir las fugas de agua que hay desde Ovejitas hasta los tanques de almacenamiento ubicados en el barrio El Prado, en El Carmen.

Indicó que debido a las manifestaciones por la falta de agua, los trabajos sobre la tubería fueron suspendidos.

Estamos a la espera de los resultados de un estudio para ver si es que esa línea de conducción ya cumplió su vida útil o si es necesario cambiarla, para lo cual se tendría que adelantar otro programa totalmente diferente al que nosotros tenemos previsto en este momento”, manifestó Garzón.

Compromiso

Según la funcionaria, el Gobierno Departamental asumió el pasado 14 de marzo la realización de dicho estudio.

Con base en ese estudio se conocerá si es más viable que se cambie la tubería totalmente o si se continúa con las reparaciones como hasta la fecha”, reiteró Garzón.

Además, la Gobernación realizará dos estudios más para determinar qué se requiere para instalar el 80 por ciento de redes internas para la distribución del agua en la población, a fin de para conocer de dónde saldrán las redes internas y de dónde se  desprenderán las domiciliarias.

En cuanto a los bombeos, la funcionaria anunció que van a realizar una prueba inicialmente para poder determinar el punto exacto donde se encuentran y curar las fugas, para de nuevo poder retomar los bombeos de manera más constantes.

En cuanto al anunció que realizó el Viceministro de Aguas Iván Mustafá, sobre la consecución de más recursos para adelantar otros trabajos en el acueducto, Garzón recalcó que esos dineros no van a llegar de forma inmediata a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario