martes, 6 de marzo de 2012

Sembrando futuro

El Carmen de Bolívar. A mediados de este mes este municipio bolivarense comenzará a recibir el aporte de la Fundación Dividendo por Colombia a través del proyecto "Sembrando Futuro", consistente en 230 millones de pesos. Servirán para atender 21 sedes escolares de la zona rural. Así se los informaron a rectores, docentes, representantes de la Administración Municipal y departamental, padres de familia y estudiantes, durante la presentación del proyecto en esta población.
John Paúl Ramírez, coordinador de proyectos de la Fundación Dividendo por Colombia, precisó que con la implementación de este se busca coadyuvar al motor de la educación por todo lo que ella representa para la zona rural.
"Conocemos las precarias condiciones en que en estos momentos reciben sus clases unos 700 estudiantes de la zona baja de la población, y queremos que se dé un mejoramiento en la calidad educativa", precisó el coordinador.
Beneficios
Agregó que estos centros educativos recibirán una dotación que está representada en un set de guías de aprendizaje del Ministerio de Educación, bibliotecas escolares, mesas trapezoides y talleres voluntarios.
Igualmente, los docentes participarán en talleres de inducción al modelo educativo de Escuela Nueva y un componente de lectoescritura.
Resaltó que las 21 sedes rurales que recibirán la intervención pertenecen a la Institución Educativa de Promoción Social, afectadas por la violencia.
Por su parte, José Botello Ríos, coordinador del Proyecto de Educación Rural de Bolívar (Per), asegura que en buena hora llega este importante proyecto a El Carmen, porque a través de él se va a comenzar a pagar la deuda social que existe con ese sector de la población.
Róger Aguilera Pérez, rector de la Institución Educativa de Promoción Social, resaltó que reciben con mucho satisfacción esta ayuda ya que desde el ámbito municipal no se había generado un proyecto tan concreto como este para la cualificación del servicio educativo.
Advirtió que continuarán apalancando recursos por medio de proyectos que permitan implementar esa misma estrategia en la zona alta del municipio, la cual requiere la intervención en forma paulatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario