jueves, 15 de marzo de 2012

Realizan labor preventiva

Ovejas. Debido a varios incendios forestales que se han presentado en esta cabecera municipal y en la zona rural, los bomberos de la Defensa Civil reciben capacitación teórica y práctica en prevención y control de este tipo de accidentes. Los jóvenes voluntarios acataron la fundamentación teórica y posteriormente realizaron las prácticas en un lote cercano a la sede de la Defensa Civil y en varias fincas.
En esta fase aprendieron cómo enfrentar el fuego y la utilización de palas, rastrillos, machetes, batefuegos y fumigadoras para sofocar las llamas.
Julio Ortiz, presidente de la Defensa Civil local, indicó que unas 200 hectáreas han sido afectadas por incendios en los últimos días. "Esta situación es preocupante y nosotros somos el único cuerpo de socorro existente en la localidad", dijo.
En días pasados se incendió una vivienda en el barrio San José y tal fue la magnitud de la conflagración que se requirió la presencia del Cuerpo de Bomberos de Corozal. En la zona rural los más afectados han sido Flor del Monte, Almagra, San Rafael, El Palmar y la finca La Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario