jueves, 15 de marzo de 2012

900 educadores faltan en Bolívar

 El anunció del secretario de Educación Departamental, Germán Caldas Vera, ante la consulta que realizaron algunos medios de comunicación sobre el asunto fue inmediata y pretende prontas soluciones.

Caldas Vera, explicó que luego de reunirse en Cartagena con más de 200 rectores de los colegios del Departamento y verificar la información con los funcionarios de la Secretaría de Educación, se detectó el faltante de esa cantidad de educadores.

El Jefe de la Cartera Educativa en Bolívar, Germán Caldas, sostuvo que de inmediato se notificó sobre este faltante en Bolívar al Ministerio de Educación Nacional, además de la necesidad de hacer los nombramientos o en su defecto contratar el servicio educativo, para que los niños y niñas que aún están por fuera puedan iniciar clases lo más pronto posible.

Se prevé que la semana próxima, el Secretario de Educación y una comitiva de esa dependencia viajen a Bogotá para obtener una respuesta por parte del Ministerio de Educación Nacional, para ponerle fin a la carencia de docentes e iniciar con la actividad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario